PSICOPEDAGOGÍA

La psicopedagogía se encuentra estrechamente relacionado con el proceso de aprendizaje y las dificultades que presentan las personas que muestran alteraciones en su desarrollo, dificultando, así, su aprendizaje para seguir la escolaridad del mismo modo que las personas que no presentan ningún tipo de dificultad ni alteración.

Si su niño o niña presenta  falta de atención, problemas de concentración o problemas de coordinación motora, en CECIT contamos con un equipo de profesionales preparados para detectar los principales problemas de aprendizaje. 

 

Identificación de los problemas de aprendizaje

Cuando el niño tiene un problema del aprendizaje:

  • Presenta dificultad para entender y seguir tareas e instrucciones.
  • Presenta dificultad para recordar lo que alguien le acaba de decir.
  • No domina las destrezas básicas de lectura, deletreo, escritura y/o matemática, por lo que fracasa en el trabajo escolar.
  • Presenta dificultad para distinguir entre la derecha y la izquierda, para identificar las palabras, etc.
  • Su tendencia es escribir las letras, palabras o números al revés.
  • Le falta coordinación al caminar, hacer deportes o llevar a cabo actividades sencillas, tales como aguantar un lápiz o amarrarse el cordón del zapato.
  • Presenta facilidad para perder o extraviar su material escolar, como los libros y otros artículos.
  • Manifiesta irritación o excitación con facilidad.
  • Puede tener problemas en aprender el alfabeto, hacer rimar las palabras o conectar las letras con sus sonidos.
  • Puede cometer errores al leer en voz alta, y repetir detenerse a menudo.
  • Puede no comprender lo que lee.
  • Puede tener dificultades con deletrear palabras.
  • Puede tener una letra desordenada o tomar el lápiz torpemente.
  • Puede luchar para expresar sus ideas por escrito.
  • Puede aprender el lenguaje en forma atrasada y tener un vocabulario limitado.
  • Puede tener dificultades en comprender bromas, historietas cómicas ilustradas, y sarcasmo.
  • Puede tener dificultades en seguir instrucciones.
  • Puede pronunciar mal las palabras o usar una palabra incorrecta que suena similar.
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