CENTRO ESPECIALIZADO EN CUIDADO INTEGRAL TERAPÉUTICO (CECI-T)

Centro

Especializado en Cuidado Integral Terapéutico

Registro Mercantil. Registro 1618.

 

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR

INFORMACIÓN ADICIONAL

ÁREA DE REHABILITACIÓN DEL ADULTO MAYOR

Áreas en que trabaja esta rama:

La terapia ocupacional en el adulto mayor, genera o recupera actividades de la vida diaria que favorecen la funcionalidad y mejoran la salud.

 

Las actividades específicas en el campo de Rehabilitación del Adulto son:

 

  • Área de actividades de la vida diaria. Relacionadas con el cuidado de nuestro cuerpo y con la supervivencia (higiene personal y aseo, descanso, alimentación, movilidad funcional, etc.).

 

  • Área de actividades instrumentales de la vida diaria. Relacionadas con el medio, con frecuencia complejas y opcionales (cuidado de otros, de nietos, uso de sistemas de comunicación, movilidad en la comunidad, manejo de temas financieros, etc.).

 

  • Área de participación social. Asociadas a la interacción con otros individual o colectiva en un sistema social (en la comunidad, en la familia y con diferente grado de intimidad como compañeros o amigos).

 

  • Área de juego. Cualquier actividad que surge de forma espontánea o no y que produce disfrute, entretenimiento y diversión (comprensión del juego, tolerancia a la frustración, manejo de utensilios, etc.).

 

  • Área física: Mantener sus funciones físicas para que no haya un deterioro progresivo, se trabaja las funciones de Movilidad funcional, fuerza muscular, deambulación, artritis Reumatoidea, Artrosis, Parkinson etc.

 

  • Área cognitiva: Estimulación de la memoria a corto y largo plazo, Alzheimer, demencia senil, cálculo etc.

Copyright ©Todos los derechos reservados.  CECI-T 2019.  Diseñado por  Criterio Siete