
¿Para que sirve la terapias de lenguaje para niños ?

Es el tratamiento que existe para personas que tienen trastornos en la comunicación, sirve para corregir todos aquellos problemas en el habla, el uso del lenguaje o incluso el aprendizaje correcto del mismo. Los niños tienen dificultades balbucean producen sonidos y alrededor del año de edad comienzan a pronunciar sonidos
No obstante si los niños producen pocos sonidos o producen pocas palabras se le recomienda a los padres estimular el lenguaje de los niños, quienes atreves de las vocalizaciones, juegos de sonido a sus hijos para utilizar un lenguaje.
Es importante mencionar que a los 4 años de edad los niños tienen un lenguaje que los permite realizar conversaciones, en ocasiones esta comunicación es poca efectiva debido a la pronunciación de varios sonidos del lenguaje, aun no lo han consolidado adecuadamente siendo un poco claro con la comunicación de los niños.
¿ 10 ejercicios sencillos para terapia de lenguaje en casa ?
Este apoyo terapéutico comienza con una valoración que consiste en una entrevista a los padres y valorar el lenguaje del niño, para determinar si necesita terapia o no.
- Háblale y comunícate con tu hijo a diario, el empezará a conversar contigo por medio de pequeños sonidos y palabras.
- Responde verbalmente y con mucho afecto a los sonidos producidos por tu hijo.
- Articula bien tus palabras cuando converses con él.
- Enséñale canciones sencillas y cortas acompañadas de gestos y palmadas.
- Enséñale cómo se llaman lo objetos que señala tu hijo.
- Muéstrale láminas, fotos, cuentos, juegos lúdicos para desarrollar el vocabulario del niño.
- No corrijas a tu hijo cuando no pronuncia correctamente una palabra, poco a poco con tu ayuda y paciencia lo logrará.
- Incentívalo a comunicarse, a pedir las cosas a través de palabras o frases.
- Por último, no olvides felicitarlo y mostrarte contenta cuando logre expresarse.
¿Qué hace un terapeuta de lenguaje?
– Asesorar, educar y aconsejar a pacientes y sus familiares.
-Realizar exámenes de diagnóstico para determinar trastornos del discurso, la voz, la resonancia, el lenguaje, cognitivo-lingüístico y de deglución.
-Desarrollar, planificar, implementar y hacer seguimiento de los programas de diagnóstico en función de los resultados de las evaluaciones realizadas con el propósito de determinar un tratamiento para los trastornos antes mencionados:
-Identificar las necesidades y objetivos de cada paciente y esforzarse por lograr que ellos trabajen por lograrlos.
-Suministrar, según sea requerido, un tratamiento ajustado a cada caso en un formato extendido, semi-intensivo o intensivo.
-Coordinar un plan de tratamiento con el paciente, la familia y demás miembros del equipo.

Centro Terapeutico Cecit
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