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TERAPIA DE LENGUAJE

El  objetivo primordial es establecer o restablecer  la comunicación lingüística no desarrollada, alterada o interrumpida, abarcando desde las primeras edades de la infancia como en la vida adulta y así crear conciencia sobre la importancia que tiene ayudar al niño o adulto en problemas del lenguaje.

Terapia de Lenguaje en Quito Norte y Sur El/La Terapista de Lenguaje es el/la profesional capacitado para Evaluar, diagnosticar, rehabilitar, y prevenir los problemas encaminados a la comunicación humana como en la presencia de dificultades auditivas en todas las edades

CECIT

Consultar a un Terapista del lenguaje si:

  • A los 15 meses, no está utilizando tres palabras.
  • A los 18 meses, no está diciendo «mamá», «papá» ni otros nombres.
  • A los 24 meses, no está usando al menos 25 palabras.
  • A los 30 meses, no está usando frases de dos palabras, incluyendo frases que tengan un sustantivo y un verbo.
  • A los 36 meses, no tiene un vocabulario de al menos 200 palabras, no está solicitando elementos por el nombre o no está usando oraciones completas.
  • A los 48 meses, con frecuencia usa palabras incorrectamente o emplea una palabra similar.

Área del Lenguaje

Presentándose dificultades en la Expresión y comprensión de la Comunicación humana, se puede clasificar en los siguientes Diagnósticos:

  • Retraso Simple y Específico en la aparición del Lenguaje en niños.
  • Afasia
  • Anomia
  • Fallas en el uso de los Componentes del Lenguaje (Semántico, morfológico, fonológico, sintacto y pragmático, en niños y adolescentes).
  • Activación de la comunicación Espontanea: Asistencia al Adulto mayor en el mejoramiento en la calidad de vida.

Área del Habla:

  • Trastornos en la articulación (Dislalias articulatorias en múltiples fonemas, dífonos, silabas inversas y diptongos.)
  • Disfemia
  • Dispraxia

Audición

  • Educación Auditiva
  • Hipoacusias
  • Implante coclear

Deglución:

  • Disfagia

Evaluación, diagnóstico y tratamiento para:

  • Dislalia (Trastorno que afecta la pronunciación correcta de los fonemas)
  • Dificultades al entender o procesar el lenguaje.
  • Mala pronunciación de los sonidos del lenguaje.
  • Tartamudez  (Disfemias).
  • Hipoacusia (Pérdida de la Audición Leve o Media).
  • Secuelas de Parálisis Cerebral o Accidentes Cerebro-vasculares.
  • Afasias(pérdida de cualidades como la comprensión, la expresión, el ritmo, etc.)
  • Disfagia oral / Trastornos de la alimentación(Dificultades al comer o al tragar)
  • Estimulación en el Retraso en el Desarrollo del Lenguaje.
  • Resonancia (Trastornos de la voz). 
  • Asesoría a Padres de Familia
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