Realidad Virtual
AGENDE UNA CITA

COMO SE USA PSIOUS
La tecnología como herramienta para los profesionales de la salud mental.
Terapias más efectivas en FOBIAS ESPECÍFICAS, TOC, TRASTORNOS DE ANSIEDADTratamiento para tratar TAG , TOC, TEPT, TDAH , Depresión, Técnicas de Minfulness y relajación, técnica de Jacobson, trabajo de atención, memoria fobias (todas, depresión, ansiedad, impulsividad, problemas conductuales.

¿Cómo se puede utilizar la realidad virtual para tratar las fobias?

La única forma de superar una fobia de manera efectiva es exponerse, acercarse poco a poco a los estímulos temidos. Así, para resolver la claustrofobia la persona debe exponerse repetidamente a entornos cerrados, como un ascensor.

Puede hacerlo de forma paulatina e ir aumentando el grado de dificultad (por ejemplo, pasar cada vez más tiempo encerrado en un sótano) hasta que la ansiedad vaya disminuyendo de manera natural. Los resultados de cada persona dependerán de su fobia, de su nivel de motivación y de otros factores ambientales.

A veces es difícil regular esto en situaciones reales, que es como suele hacerse con la técnica conocida como exposición “en vivo”. Su ventaja es que la persona está en el entorno real. Pero las desventajas son que pueden suceder imprevistos que pongan aún más nervioso al individuo haciendo que se sensibilice al miedo y no quiera continuar la terapia.

Por otro lado, se utiliza la exposición en imaginación, pero se requiere mucho tiempo para entrenar a la persona para que sea capaz de concentrarse en imaginar la situación temida. Además, es complicado para mucha gente imaginar de forma vívida y más si son estímulos muy desagradables.

Otra dificultad es que el paciente puede estar imaginando algo contraproducente o fingir que está imaginando la situación que le estamos proponiendo cuando en realidad no lo está haciendo, sino que adopta una estrategia para evitarlos (piensa en otra cosa).

Sin embargo, los tratamientos con Realidad Virtual ofrecen una alternativa que puede ayudar a resolver estos conflictos; aportando diversas ventajas que vamos a ver a continuación.

Sucursales

Profesionales a su servicio

Años de experiencia

Casos de exito

Contactos

Villaflora teléfonos : 2640942 / 2611658 / 0984192304

Email: centroterapeuticosur@gmail.com

Horarios: lunes a viernes  8:00 a 19:00

Sábado 8:00 a 17:00   

Carcelen teléfonos : 3443647 / 0984192304 

Horarios: lunes a viernes  8:00 a 19:00

Sábado 8:00 a 14:00     

WhatsApp chat