HIPNOSIS

La hipnosis como una terapia en la que la persona experimenta una alteración en su estado de conciencia, acompañado de profundas sensaciones de relajación.

Durante la hipnosis se reducen los niveles de atención y el paciente se libera de distintas ataduras que le permiten contestar preguntas de gran importancia formuladas por el profesional capacitado.

Hipnosis

La terapia comienza con la alteración del estado de conciencia. Cuando se ha logrado tal alteración el lado izquierdo del cerebro (encargado de los procesos de análisis) baja su actividad a un nivel tal que podríamos considerarlo como apagado.

Mientras tanto el lado derecho del cerebro (el “no analítico”) se encuentra más alerta y se despierta la mente subconsciente. El subconsciente es la parte de la mente que refiere a las fuerzas más instintivas y es en esta zona en la que debe ocurrir el cambio mediante la guía del terapeuta.

A modo de ejemplo: supongamos que una persona sufre de pánico o fobia a las arañas. Esta persona podrá intentar muchos tratamientos de forma consciente pero jamás logrará recuperarse hasta no superar esa fobia en su subconsciente.

La forma más eficaz de superar problemas de este tipo en el subconsciente es mediante una terapia de hipnosis curativa.

¿Qué problemas pueden tratarse mediante la hipnoterapia?

La Hipnoterapia puede aplicarse como tratamiento para distintos trastornos psicológicos, emocionales e incluso físicos en todo tipo de pacientes.

En niños la hipnosis suele ser más eficaz y funcionar con mayor facilidad. Se realizan terapias de hipnosis para tratar problemas como la tartamudez, la enuresis nocturna (orinarse en la cama) y también en algunos casos de asma crónico.

Por último, se utiliza sobre todo para tratar fobias y miedos muy profundos, ataques de pánico, comportamientos compulsivos y obsesivos, exceso de estrés e insomnio, entre otras con gran èxito.

También existe la HIPNOANESTESIA que se práctica en nuestro Centro Especializado en Cuidado Integral Terapéutico CECI-T, que no es más que el control del dolor que puede ayudar a aliviar el dolor ocasionado por quemaduras, cáncer, parto, síndrome del intestino irritable, fibromialgia, problemas de la articulación temporomandibular, procedimientos dentales, dolores de cabeza y demás que dentro de una evaluación inicial la especialista lo puede realizar.

Se utiliza también para aliviar dolores luego de operaciones quirúrgicas (Hipnoanestesia), odontológicas e incluso se ha aplicado en pacientes con sobrepeso para tratar la obesidad.

También dentro de consulta se trabaja con la Hipnosis regresiva la misma nace como una rama de la hipnosis clínica, en este tipo de hipnosis se utiliza la técnica para llevar atrás en el tiempo a una persona, para que reviva en un estado de relajación y de forma controlada sucesos del pasado.

Call Now Button
WhatsApp chat